Araúxo mantiene la idoneidad de la ubicación del aparcamiento de autocaravanas

Muchos son los factores que inciden en la elección de un lugar para la ubicación del aparcamiento de autocaravanas en Gondomar. Mismo puede haber múltiples opciones o gustos para el sitio a emplazarla. Pero como en tantas cosas, siempre es necesario tener la opinión de los que más conocen y saben del tema es de los técnicos.

Para la Asociación Gallega de Autocaravanas, el lugar propuesto es el ideal, por múltiples razones: por estar en un lugar propio de áreas urbanísticas dotacionales y de servicios, por estar en un lugar muy agradable desde el punto de vista paisajístico, por estar próximo a las dependencias de la Policía Local, por tener muy fáciles accesos de viales, por estar muy cerca del centro de la villa y poder disponer de servicios de supermercados, comercios, farmacias, salud, restaurantes, etc.

En lo relativo a la opinión de los técnicos del Ayuntamiento de Gondomar, esta coincide con la de la AGA, y por eso hacen esta misma propuesta de situación en la redacción del proyecto.

“Algunos reparos que se arguyen como la falta de saneamiento, la colisión con el campo de los bolos celtas o estar en un lugar propicio a las inundaciones, pueden ser más propios del desconocimiento del proyecto, que argumentos con base real. El saneamiento pasa justo por el lugar elegido. La rasante del aparcamiento es la misma que la de la estación de autobuses o de las instalaciones del centro neural, y por lo tanto corre el mismo riesgo”, señala el concejal de Comercio y Turismo, Xosé Antón Araúxo.

Finalmente, Araúxo añade que el tema deportivo tan singular para nuestra comarca, y que hace falta potenciar y difundir como los bolos celta, figuran en el mismo proyecto, en un emplazamiento relevante en el centro de la villa.

“Por tanto, más allá de los gustos personales respetables, parece que las reticencias tienen más que con la autojustificación, que con argumentos técnicos. Un proyecto que atrae visitantes, que dinamiza el comercio y que acerca ingresos a las arcas públicas, debería ser una prioridad común de todos”, concluye el concejal.

Anuncios