Usuarios del Juan María participan en las jornadas de educación vial de la Policía Local de Nigrán

Usuarios del Centro de Educación Especial Juan María recibieron este viernes en el Pabellón de Panxón clases prácticas de educación vial a cargo de la Policía Local de Nigrán, que empleó para la ocasión triciclos, bicicletas adaptadas de la asociación Discamino, y karts eléctricos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los centros educativos de Nigrán se benefician a lo largo de este mes de clases teóricas y prácticas completamente coordinadas, diseñadas e impartidas desde la Policía Local con la colaboración de la DGT, que cede los recursos para un circuito. Se mantiene así un trabajo que este cuerpo inició en el curso 2013/2014 impulsado por el propio inspector jefe José Manuel Vázquez.

El Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) del Val Miñor colabora también mostrando a los niños los diferentes vehículos de emergencia (como el camión de bomberos). Los agentes les enseñan a interpretar sus señales, las luminosas, verticales y horizontales. También les indican cómo colocarse en la bici, cómo hacerse visibles o la obligatoriedad del casco para menores de 16 años.

Anuncios