
TVE emitió este domingo el segundo programa de MasterChef 6, que fue seguido por más de 2,3 millones de espectadores (14,6%). El talent viajó a Baiona, donde los aspirantes, bajo la supervisión de los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, dieron rienda suelta a su talento culinario y sirvieron un menú típico gallego compuesto por almejas a la marinera, merluza a la gallega, xoubas guisadas y filloas rellenas de crema pastelera a 120 personas afectadas por los devastadores incendios que sufrió Galicia en 2017, la mayoría de ellos vecinos de Chandebrito.
La emisión mostró imágenes espectaculares a vista de pájaro de la Real Villa y su bahía, siendo uno de los marcos incomparables elegidos para una de las pruebas exteriores de esta sexta temporada de MasterChef. Hasta 6.196.000 espectadores vieron algún momento del segundo programa de esta edición, que registró una media de 2.365.000 espectadores y una cuota de pantalla del 14,6%. El talent de cocina logró además el minuto más visto de La 1 a las 22:53 horas con 2.807.000 y una cuota del 15,5%.
Esa repercusión también fue muy considerable en las redes sociales, con numerosos comentarios y varios millones de visualizaciones de una emisión en la que los grandes protagonistas fueron el Parador de Baiona, las espectaculares imágenes de la Fortaleza de Monte Real, además de la cocina gallega. El programa también se coló entre los 5 primeros Trending Topic a nivel estatal.
El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, destaca la gran repercusión del programa, «que ha permitido a millones de personas conocer el bellísimo paisaje de Baiona así como nuestro espectacular Parador y la Fortaleza de Monte Real”. En este sentido, el regidor especifica que «la promoción turística con las imágenes de nuestra Villa de fondo ha sido enorme».
“Aspirantes bienvenidos a Baiona a orillas del Océano Atlántico y frente a las maravillosas Islas Cíes. Un lugar de belleza inigualable”, ésta fue la entradilla que la famosa presentadora Eva González hizo de la Real Villa antes de dar comienzo a la prueba de exteriores del talent culinario más visto de la historia de la televisión española.
“No hay mejor campaña para la promoción turística de Baiona que acoger uno de los programas de mayor audiencia de la televisión española. Millones de telespectadores observaron en horario de máxima audiencia imágenes de nuestra bahía y de la Fortaleza de Monte Real, una de las mejores cartas de presentación del municipio. La emisión de estas imágenes supone una gran promoción turística para la marca Baiona”, destacó la Concejala de Turismo, Beatriz González.
La grabación de este segundo episodio supone una gran promoción turística para el municipio. Estamos hablando de una campaña turística a nivel estatal incrustada en una emisión que tiene una duración de 2 horas y 20 minutos en horario de máxima audiencia. Es imposible valorar ese dato con exactitud, pero estaríamos hablando de una importante inversión en promoción turística.
El próximo sábado a las 10:35 horas en La 1 se emitirá de nuevo esta segunda entrega de MasterChef 6, cuya prueba de exteriores se desarrolló en el Parador de Baiona y que ha llevado las imágenes de la Real Villa de Baiona a miles de hogares españoles. Los espectadores del programa se convierten en potenciales visitantes del lugar una vez divisada la espectacular belleza que ofrece el municipio.