La Escudería Rías Baixas organiza una nueva charla sobre la Seguridad en los Rallyes

FOTO: ESCUDERÍA RÍAS BAIXAS // Charla sobre seguridade en Salceda de Caselas.

La Biblioteca Municipal de Mondariz acogerá este sábado una charla coloquio sobre la Seguridad en los Rallyes. La organiza la Escudería Rías Baixas dentro de los actos previos a la disputa del 52 Rallye Recalvi Rías Baixas, tercera prueba puntuable del Campeonato Gallego de Rallyes que se celebrará el 11 y 12 de mayo por las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra.

El regreso del “Rías” está generando una enorme expectación tanto entre los pilotos, que han cubierto las 150 plazas en los dos primeros días del plazo, como entre los aficionados que esperan impacientes la disputa de la prueba. Por todo eso, la Escudería Rías Baixas quiere volver a hacer hincapié en la importancia de que los que acudan a los tramos cumplan con las normas de seguridad. Para ello, contará una vez más con la colaboración de varios pilotos que tomarán la salida en el rallye. Como ya hicieron el pasado sábado en Salceda de Caselas, Alberto Meira, Pablo Pazó, Jorge Pérez y José Martínez tomarán la palabra para recordar a los aficionados el peligro que supone seguir la prueba desde lugares prohibidos.

Para hacer del Rías un rallye seguro la organización recomienda llegar a los tramos con tiempo suficiente para aparcar el coche correctamente y situarse en sitios elevados, evitando las zonas potencialmente peligrosas.

“Las zonas marcadas con cinta o carteles rojos son lugares prohibidos para el público, tanto delante como detrás de ella”, recuerda el presidente de la Escudería Rías Baixas. Fernando Mouriño incide en la importancia de dejar libres los accesos y o vías de evacuación de ambulancias, de respetar el medio ambiente y la propiedad privada y sobre todo, de seguir y respetar las instrucciones de voluntarios y organizadores “porque sin ellos no sería posible la celebración de este deporte”.

La charla coloquio sobre la seguridad en los rallyes comenzará a las 18:00 horas.

Anuncios