Festejo fin de temporada de Rexeneración Forestal Autóctona Val Miñor

FOTO: REXENERACIÓN FORESTAL AUTÓCTONA VAL MIÑOR // Reforestación en Couso.

Rexeneración Forestal Autóctona Val Miñor nació este otoño con la ilusión de poder cambiar la realidad de nuestros montes, sin saber la respuesta que podría haber en el vecindario así como en las directivas de las Comunidades de Montes.

Después de mucho trabajo, toca festejar los pasitos dados hasta el momento, la unión de toda esa energía acumulada tras los incendios, convertida en vida, y quá mejor lugar que donde hicieron su primera plantación.

Este sábado 28 de abril celebrarán los 200 árboles de Couso, la colaboración con Verdeval, el vivero de Baíña y el de Chandebrito así como los acuerdos ya encaminados con la Comunidad de Montes de Camos y Donas para el próximo otoño.

El programa comenzará a las 10:30 de la mañana con una ruta por los montes de Couso de la mano de Afonso Rodríguez González, técnico en Gestión de Recursos Naturales y Educador Ambiental, y Xesús Rodríguez Diéguez, Historiador del IEM. También visitarán la plantación de frutos rojos, diferentes restos arqueológicos de la zona su primera plantación. La salida será desde el merendero del Alto de San Antoniño.

Ya de regreso en el mismo lugar, a las 14:00 horas comenzará un almuerzo común, en el que se compartirá el que cadaquién quiera llevar, y a las 15:30, las crianzas programan actividades para todos, con talleres relacionados con el monte, donde ellas serán las propias guías. A las 17:00 horas habrá un taller de trampas para la avispa velutina y a las 17:30 Jano ofrecerá su espectáculo de circo.

La jornada finalizará con la actuación de Radon, un grupo musical de psi-trad music, y con una Jam Session. En el caso de lluvia se suspenderá la ruta y el resto de las actividades se trasladarán al Local de la Asociación de Vecinos de Couso a las 13:00 horas.