El PP de Gondomar vuelve a pedir al alcalde que retome las conversaciones con Espazo Lectura

FOTO: ESPAZO LECTURA // Celebración do Día do Libro.

La presidenta del Partido Popular de Gondomar le pide a Paco Ferreira que se siente a hablar con Espazo Lectura, con el fin de normalizar la situación en la que se encuentran las relaciones con esta asociación. Hace ya más de un año que la Asociación Espazo Lectura decidió suspender todas las actividades infantiles en la Biblioteca Pública de Gondomar, por desacuerdo con el Alcalde, quien según los populares quebrantó la buena sintonía que hasta lo de aquella hubo entres los diferentes gobiernos del Ayuntamiento de Gondomar y la asociación. En abril del año pasado se aprobó una moción en el pleno que instaba la Ferreira a sentarse a dialogar con Espazo Lectura, cosa que hasta lo de ahora no se produjo.

Paula Bouzós recuerda que Espazo Lectura viene desarrollando desde hace más de diez años una labor muy importante en Gondomar y en la comarca del Val Miñor, como es el fomento y la animación a la lectura, sobre todo en gallego, mediante actividades de toda índole y gracias a la gran masa de voluntariado con la que cuenta la asociación. El gran perjudicado, como no, son los niños que hasta marzo del año 2017 venían participando en las actividades que se organizaban en la Biblioteca Pública de Gondomar. Bien es cierto que la asociación sigue desarrollando otro tipo de actividades en la Casa de la Lectura de Donas. Esta asociación ha recibido varios reconocimientos por su trabajo, como son el 2º premio de dinamización sociocultural Everest 2009, el Premio Hermandad del Libro de la Federación de Libreros de Galicia 2009, el Premio Francisco Fernández del Riego 2010 de la Asociciación Gallega de Editores, el Premio a la Mejor Iniciativa Cultural o de Fomento de la Lectura 2016 en la 1ª Gala Gallega del Libro Gallego.

“Este lunes se celebró el Día del Libro, y daba lástima ver cómo tanto el ayuntamiento como Espazo Lectura organizaban diferentes actos por separado, lo que obligaba a los niños a escoger entre ir a unas o a otras. Sería mucho mas sencillo que se organizasen las actividades del Día del Libro en conjunto, aprovechando de la experiencia y el voluntariado de Espazo Lectura y la capacidad financiera del ayuntamiento. Además se podrían hacer unas actividades más completas en las que tuviese cabida toda la ciudadanía de Gondomar. Fue una pena que no se aprovechara esta fecha para reconducir esta situación”, afirma Paula Bouzós.

La presidenta del PP de Gondomar le pide a Paco Ferreira que por el bien de la Cultura, la Educación y el futuro de los niños de este ayuntamiento se deje de falacias y se siente a dialogar con Espazo Lectura. “Gondomar ganará en calidad de vida sí el ayuntamiento vuelve a contar con la gran experiencia, el voluntariado y los conocimientos que atesora Espazo Lectura después de muchos años fomentando la lectura y la puesta en valor del libro gallego. Muchas personas, que ahora no son tan niños, se engancharon a la lectura gracias a las actividades de esta asociación. -Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro-. decía el escritor estadounidense Ray Bradbury, o como decía Unamuno -Cuanto menos se lee, mas daño hace el que se lee-“, finaliza Paula Bouzós.

Anuncios