El gobierno de Nigrán lleva al pleno de mañana el presupuesto de este año y la propuesta de cesión del PGOM

El Ayuntamiento de Nigrán celebra mañana jueves 26 de abril a las 20:00 horas uno de sus plenos más trascendentales de los últimos meses al llevar el gobierno sendas mociones para la cesión del contrato de redacción del PGOM y la aprobación del presupuesto 2018, pactado con UCN y BNG. «Se trata de un pleno trascendental porque de él dependerá que Nigrán siga a paso firme con la tramitación del PGOM o que este quede en un cajón», señala el alcalde, Juan González.

El gobierno considera que la cesión es la única vía posible para garantizar la aprobación del documento después de que Eptisa renunciara a favor de la empresa formada por su director Alfonso Botana y el equipo técnico tras prescindir de la sección de planeamiento (la nueva orientación empresarial de Eptisa afectó a la tramitación del PGOM en 17 ayuntamientos de Galicia). «El gobierno de Nigrán siempre dejó clara su firme apuesta por la aprobación de este documento y vamos a cumplir. O hay una cesión o este cae en un precipicio inasumible tras 25 años de tramitación y seis corporaciones diferentes. Estamos hablando de que con la cesión puede estar aprobado en un año o de volver al inicio de todo y con una incertidumbre absoluta. Como gobierno actuamos consecuentemente por el bien del vecindario y pedimos la misma responsabilidad al resto de la corporación», señala el regidor, quien recuerda que el plan se encuentra en una fase muy avanzada, con 1.397 alegaciones ya resueltas provisionalmente y que pueden ser consultadas por los vecinos en Urbanismo.

Presupuesto

Por otra parte, el gobierno de Nigrán llevará nuevamente a pleno el presupuesto de 2018 tras conseguir un acuerdo formal con BNG y UCN que garantizará su aprobación. Este acuerdo alcanzado con UCN y BNG se produce tras incorporar el gobierno otras nuevas aportaciones realizadas por ambos grupos y dejar garantizado el cumplimiento de compromisos clave asumidos en Pleno por toda la corporación, como la construcción de la nueva biblioteca, la mejora de la dotación del GES a través de aumentar la cuantía a la Mancomunidad o el pago a CESPA de los retrasos acumulados desde 2013 (136.481 €). “Presentamos de nuevo las cuentas porque estos dos partidos de la oposición demostraron que sitúan el bienestar de los vecinos por encima de cualquier interés partidista. Es un documento que empezamos a negociar en octubre con toda la corporación y que, consideramos, recoge los verdaderos intereses del vecindario. Es el mejor presupuesto que puede tener Nigrán ya que nos permitirán realizar inversiones muy necesarias en todas las parroquias”, señala el alcalde.

Anuncios