Valmiemprega acerca los secretos de Gondomar a los escolares de Baíña

El Obradoiro de Empleo Valmiemprega II, en la especialidad de Promoción turística, llevó a cabo una visita guiada alrededor de Gondomar con los niños del colegio de Fontes-Baíña de Baiona. El grupo de 52 niños y niñas de entre 6 y 8 años, acompañados de los profesores, disfrutaron de una jornada completa donde se les acercó los secretos de la Villa.

Comenzó el itinerario en el Parque de As Cercas al lado del Río Miñor, haciendo una parada en la estatua de A Galiña Azul, homenaje a Carlos Casares. De ahí se trasladaron hasta el acueducto del Bravo, al lado del Río Zamáns por medio de un pequeño sendero desde el puente de Rosas.

El itinerario discurrió por zonas más urbanas para mostrarles los encantos de la Iglesia parroquial y el hermoso conjunto de fuente y lavadero de San Benito. Continúa en la Plaza de A Paradela para conocer la Casa del Ayuntamiento y la placita con el reciente monumento homenaje a los hombres y mujeres que lucharon contra los fuegos. La última parada fue en el puente de As Ánimas, donde conocieron los secretos de los antiguos caminos que por aquí pasaban, finalizando de nuevo en el Parque de A Coelleira donde disfrutaron de un merecido descanso en esta hermosa área verde.

Desde Valmiemprega se valora muy positivamente que los alumnos de Baiona vayan a Gondomar para conocer otros entornos próximos, y su vez desconocidas para los niños. Ese intercambio favorece el interés por nuestro patrimonio y contribuye a la concienciación de su cuidado.