Anuncios
Ticker de novas

Victoria del MBA Atlántico en el Trofeo Comunica

El MBA Atlántico patroneado por el destacado regatista portugués Rui Ramada se proclamó vencedor, este sábado en las Rías Baixas, del Trofeo Comunica, la primera gran competición de cruceros de la temporada primaveral, organizada por el Monte Real Club de Yates con la colaboración del Real Club Náutico de Sanxenxo y del Real Club Náutico de Vigo.

En el trofeo, que este año cambió de diseño y se celebró con un formato de doble salida desde Sanxenxo y Vigo, participaron más de 200 regatistas a bordo de los 34 barcos inscritos. Una flota que tuvo que hacer frente a unas condiciones complicadas por el viento, que desapareció por momentos y los dejó flotando en encalmadas que llegaron a durar hasta hora y media.

Los barcos que partían como favoritos destacaron desde los primeros momentos. Tras el bocinazo de salida en Sanxenxo, el Oral Group de Pedro Pazos se colocó rápidamente al frente de flota, y con una muy buena navegación logró revalidar la victoria que consiguiera en la edición anterior. El Youkounkoun de Adolfo Castro, del Club Náutico de Portonovo, quedó tercero en la clasificación del trazado Sanxenxo-Baiona, de casi 16 millas de recorrido.

Más corto fue el trazado para los veleros que tomaron la salida en Vigo a las dos de la tarde, una hora después que los de Sanxenxo. Navegaron algo más de 9 millas y media hasta Carallones, donde el comité de regata decidió acortar recorrido tras sufrir una gran encalmada en Toralla.

Divididos en dos clases según su capacidad competitiva, los que finalmente se llevaron la victoria fueron el MBA Atlántico de Rui Ramada del Monte Real; y el Balea Dous de Luis Pérez, que vino dispuesto a repetir triunfo, y se llevó de nuevo a Rodeira el oro que ya había conseguido en 2017.

Detrás del MBA Atlántico quedaron La Burla Negra de Juan José Martínez, del Monte Real; y el Bosch Service Solutions del Club Marítimo de Canido, patroneado por Ramón Ojea. Y por debajo del Balea Dous, en la segunda clase del recorrido Vigo-Baiona, se situaron el Juliana by Deep Blue de Vicence Cid, con grímpola del Real Club Náutico de Vigo; y el Q Talento de Javier Rey, del Monte Real Club de Yates, plata y bronce del Trofeo Comunica.

En la clase J80, la victoria fue para el Luna Nueva de Juan Luis Tuero; y el segundo y tercer puesto para el Cansino de Manuel Fernández y el Boy de Canto de Carlos Hernández. El Erizana de la jovencísima regatista viguesa Marta Rego, se impuso en la competición de los Fígaros, por delante del Ladeira de Carlos Castelao y el Silleiro de Ramón Palao.

En la entrega de premios a los ganadores, celebrada en el Monte Real Club de Yates una vez finalizada la competición en el agua, participaron varios directivos de Comunica, la empresa patrocinadora del trofeo. Entre ellos estuvieron su director ejecutivo, Roberto Lira; el director financiero, Jorge Berridy o Vânia Marlise, directora de arte de la firma de comunicación visual.

Tras ponerle el punto y final al Trofeo Comunica, el Monte Real Club de Yates se prepara ya para otra de sus grandes citas de este año, el Trofeo Repsol, que se celebrará el próximo fin de semana. La tradicional regata de primavera del club baionés alberga este año el Campeonato de España de la clase J80, al que concurrirán monotipos llegados de toda la península. La cita es los días 28, 29 y 30 de abril, y 1 de mayo.

 

Anuncios