
Gondomar se prepara para acoger el 52 Rally Recalvi Rías Baixas, tercera prueba del Campeonato Gallego de Ralis que se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de mayo. El viernes la Villa Condal será escenario de un tramo nocturno, mientras que el sábado se desarrollarán dos tramos en Chenlo-Morgadáns, además del reagrupamiento en el centro urbano en ambas jornadas.
El alcalde, Paco Ferreira, presidió este viernes la mesa de trabajo para coordinar el dispositivo de seguridad y tráfico del evento, a la que asistieron la concejala de Deportes, Nuria Lameiro, el concejal de Movilidad y Seguridad, Jose Manuel Chamorro, y Fernando Mouriño y Damián Giráldez en representación de la Escudería Rías Baixas, así como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
En el dispositivo participarán más de 60 efectivos, de la Policía Local, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, GES Val Miñor y Protección Civil, además de los numerosos voluntarios. También habrá una ambulancia medicalizada y otra asistencial. Todos ellos, velarán por el buen desarrollo del evento, que está levantando una enorme expectación y que reunirá a 150 equipos.