Gondomar se prepara para acoger el Rally Rías Baixas

Gondomar se prepara para acoger el 52 Rally Recalvi Rías Baixas, tercera prueba del Campeonato Gallego de Ralis que se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de mayo. El viernes la Villa Condal será escenario de un tramo nocturno, mientras que el sábado se desarrollarán dos tramos en Chenlo-Morgadáns, además del reagrupamiento en el centro urbano en ambas jornadas.

El alcalde, Paco Ferreira, presidió este viernes la mesa de trabajo para coordinar el dispositivo de seguridad y tráfico del evento, a la que asistieron la concejala de Deportes, Nuria Lameiro, el concejal de Movilidad y Seguridad, Jose Manuel Chamorro, y Fernando Mouriño y Damián Giráldez en representación de la Escudería Rías Baixas, así como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En el dispositivo participarán más de 60 efectivos, de la Policía Local, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, GES Val Miñor y Protección Civil, además de los numerosos voluntarios. También habrá una ambulancia medicalizada y otra asistencial. Todos ellos, velarán por el buen desarrollo del evento, que está levantando una enorme expectación y que reunirá a 150 equipos.