Nace “Los días felices” de Atlantic: la promesa indie gallega que llega desde Nigrán

El grupo de indie-rock Atlantic, formado por cinco músicos de entre 20 y 23 años – con Roi Grandío como voz principal y guitarra, Adrián Collazo al teclado, José Vilas a la batería, Rafael Davila al bajo y Andrés Vilas al saxo-, lanza su primer disco de estudio, grabado en Casa de Tolos con la producción del ex-Siniestro Total Segundo Grandío y bajo el título de “Los días felices”.

Según los miembros del grupo, el título no representa lo que dicen sus canciones, sino que da mucho que pensar: sí que tienen algunos temas de índole alegre, desenfadado, canciones felices de amor y otras muy ‘bailables’, tanto letrística como musicalmente. Pero no dejan de lado problemas existenciales o sociales a través de letras plagadas de ingeniosas metáforas y paradojas que requieren una interpretación más pausada y propia de cada oyente. Los miembros del grupo dicen no querer dar un único significado objetivo e inmutable a sus letras, sino que prefieren que quien escuche cada tema lo haga suyo, identificándose con él e interpretándolo a su manera.

Un sonido y estilo muy propio y a su vez, muy variado, nos podemos encontrar en “Los días felices” de Atlantic. Desde el más puro rock sureño de la índole de los Black Crowes o Lynyrd Skynyrd, con solos de guitarra, sección de vientos -saxo, trompeta y trombón- o corales femeninas que quitan el hipo, hasta el pop más cálido y embriagador, envolviéndonos en sus bonitas melodías con unos pianos, violines, y voces tan dulces que nos recuerdan a Coldplay y su “Fix you” o a Oasis con su “Don’t look back in anger”. Sin olvidarnos por supuesto de los grandes nacionales que están ahora en auge y que los miembros de Atlantic los reconocen como importantes referencias: véanse Vetusta Morla, Izal, Love of Lesbian o Iván Ferreiro.

La trayectoria de Atlantic es corta pero intensa. En dos años que lleva el grupo en activo: han quedado finalistas de entre más de 200 candidatos de un concurso nacional para grupos musicales integrados por menores de 25 años; se han recorrido media España tocando junto a otros grupos emergentes de diversas ciudades en una gira autogestionada por los propios miembros del grupo; han tocado en míticas salas como la Siroco (Madrid), El Loco (Valencia), Potemkin (Salamanca), Continental (Barcelona) y muchas más; y el verano pasado participaron también en la primera edición del festival Vive Nigrán, compartiendo cartel con Las Bistecs, Joe Crepúsculo y Viva Suecia.

Antes de lanzar este primer disco, el grupo presentó un EP con tres canciones –“El Viajero de Sueños”, “Aterriza como puedas” e “Invierno”, las cuales forman ahora parte de su primer álbum, y dos videoclips autoproducidos por ellos mismos y amigos de sus universidades (Invierno en 2016 y Fronteras en 2017).

Ya se puede escuchar “Los días felices” en Spotify y comprarlo en formato digital en iTunes pero, ¿y el formato físico? Podrás hacerte con el disco físico tanto en formato vinilo como en CD en tus tiendas de discos favoritas, además de en Fnac y El Corte Inglés dentro de muy poco.

Pero esto no se queda así… un disco no es un disco sin su presentación. Y es que el viernes 20 de abril Atlantic hará el concierto de presentación de su primer álbum en la sala Rouge de Vigo, -donde además se venderá en primicia el álbum en formato físico y con opción a ser firmado y dedicado-. Para la promoción de este evento y su venta de entradas el joven grupo de Nigrán ha apostado por la “fuerza de la juventud”, y nunca mejor dicho, pues cuentan con la promotora viguesa The Community, que une a más de doscientos universitarios de la zona de Vigo y alrededores para promocionar a través de sus redes el evento en cuestión y su venta de entradas.

Las entradas online están disponibles en https://entradium.com/entradas/atlantic-vigo

LOS DÍAS FELICES DE ATLANTIC

Anuncios