Escolares de Belesar visitan Panxón, Playa América, Monte Lourido y A Foz do Miñor

El alumnado-trabajador de la especialidad de “Promoción turística local e información al visitante” del Obradoiro de Empleo Valmiemprega II, realizó una visita guiada con el alumnado de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º del CEP Belesar de Baiona alrededor de Playa América.

La ruta consistió en un itinerario de interpretación del paisaje y de los valores naturales del lugar. Comenzó en las Dunas de Gaifar, espacio protegido por medio de un ENIL (Espacio Natural de Interés local), prosiguió el recorrido conociendo el peculiar Río Muíños, con una curiosa desembocadura que hace la frontera entre las playas de Panxón y Playa América. Los niños también conocieron «in situ» las características físicas de la bahía y de sus accidentes geográficos, tales como Monteferro, Islas Estelas y Monte Lourido. También se pudo observar la curiosa casa conocida como Torre Quirosno y los orígenes del turismo en Playa América. Después del recorrido a través de Monte Lourido y admirar la bahía de Baiona llegaron frente a la punta de flecha de Playa de A Ladeira, donde los niños admiraron el hermoso arenal y la desembocadura del Río Miñor.

Para finalizar, la última parada fue en A Foz do Miñor, espacio protegido con la figura de LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) de la Red Natura, y ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), donde se les mostró un paisaje único, resaltando la marisma de gran importancia ornitológica por ser refugio de aves migratorias, siendo un espacio muy visitado por turistas y por los propios residentes, teniendo cómo objetivo transmitir los valores ecológicos y naturales y la importancia de preservar estas zonas únicas del Val Miñor.

En total fueron 68 niños acompañados de 6 profesores, que mostraron gran satisfacción por la actividad realizada y la importancia que tienen estas iniciativas para concienciar de los valores de nuestro patrimonio a las generaciones presentes y futuras.

Anuncios