Anuncios
Ticker de novas

Omar Rodríguez y Anxo Uzal, en la Concentración Nacional de Luchas Olimpicas

7 deportistas gallegos y 1 técnico, permanecen concentrados del 16 hasta el 20 de abril en el CTD Infanta Cristina de San Javier (Murcia), con las selecciones nacionales cadete y júnior de Luchas Olímpicas. El técnico Gallego, Rubén Méndez, acompaña a los deportistas durante la concentración y trabaja con los equipos nacionales de las 3 modalidades olímpicas.

Los deportistas convocados para esta concentración son: Santiago Sánchez y Nerea Pampín, ambos del Club Keltoi de Vila de Cruces; Omar Rodríguez y Anxo Uzal, ambos del Club de Lucha Sabarís de Baiona; Rafael Álvarez del Club San Ignacio de Vigo, Nerea Iglesias de la Escuela Ayude de Melide y Carlos Yobani García del Club de Luchas Olímpicas de Vilalba.

Esta concentración servirá como proceso de selección de cara las próximas citas Europeas del calendario internacional, como son el Campeonato de Europa cadete en Kiev (UKR) y el Campeonato de Europa júnior en Roma (ITA).

Por otra parte, 3 deportistas gallegos, fueron convocados con la selección nacional SUB-23 de Luchas Olímpicas, en el CTD Infanta Cristina de San Javier, que tendrá lugar del 20 el 22 de abril. Son Carlos Yobani García, en 65 kg, del Club de Luchas Olímpicas de Vilalba; Rafael Álvarez, en 70 kg, del Club San Ignacio de Vigo; y Omar Rodríguez, en 74 kg, del Club de Lucha Sabarís de Baiona.

Los 3 deportistas tendrán una dura prueba este fin de semana, con la selección SUB-23, en una concentración muy intensa y que será el selectivo para participar en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Turquía a principios de junio.

La concentración estará dirigida por el seleccionador nacional SUB-23 de la modalidad de Lucha Libre Olímpica, Pablo Pintos Figueroa (Vigo, 1978), quien contó con las nuevas promesas de la Lucha en Galicia, para participar en esta concentración nacional como parte de los mejores deportistas Gallegos del momento y con mayor proyección a corto y medio plazo”.

OMAR RODRÍGUEZ E ANXO UZAL, NA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE LOITAS OLIMPICAS

Anuncios