Anuncios
Ticker de novas

Aprobada la enmienda de Nigrán Decide para suplementar al personal del Ayuntamiento que cobra el salario mínimo

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // O Grupo Municipal de Nigrán Decide nunha sesión plenaria.

Nigrán Decide presentó una enmienda a las bases de ejecución presupuestaria del borrador de los presupuestos del Ayuntamiento de Nigrán del año 2018 para suplementar el salario del personal del Ayuntamiento que cobra el salario mínimo.

La enmienda a los presupuestos que, cumpliendo con su programa electoral, presentó Nigrán Decide para suplementar el salario del personal del Ayuntamiento que cobra el salario mínimo, se aprobó por unanimidad en la comisión informativa de cuentas celebrada este miércoles, aunque con una enmienda del gobierno para que no tenga efectos retroactivos.

En la enmienda se establece que en ningún caso el personal del Ayuntamiento con jornada completa pueda cobrar menos de 13.863,78 euros anuales, lo que supone algo menos de 1.000 euros mensuales. Con esta medida, en el Ayuntamiento de Nigrán se cumpliría la Carta Social Europea, que establece que el salario mínimo no debería ser inferior al 60% del salario medio.

“Tanto durante el anterior mandato del Partido Popular, como en este del PSOE, el personal que se contrata a través de las subvenciones de la Diputación cobra el salario mínimo, por lo que nuestro grupo municipal propuso dignificar su salario”, señala José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide, para continuar indicando que, “a pesar de estar en la memoria de la Alcaldía de los presupuestos de los años 2016 y el prorrogado del año 2017, el actual gobierno no hizo nada para cumplir este compromiso”.

“Nuestra estrategia electoral es clara, cumplir el programa con el que nos presentamos a las elecciones y tomar las decisiones que consideramos que soy mejor para Nigrán. Por eso pedimos documentación, para tomar la decisión que, en nuestra opinión, sería fundamentada y beneficiosa para los intereses generales de Nigrán, en este caso para el personal que cobra el salario mínimo en el ayuntamiento”, finaliza Cuevas.

Anuncios