Escolares de Sabarís exploran Monte Boi y se acercan a la Baiona marinera

El alumnado-trabajador de la especialidad de “Promoción turística local e información al visitante” del Obradoiro de Empleo Valmiemprega II, promovido por los ayuntamientos de Baiona, Gondomar y Nigrán, realizaron hoy una la actividad con los escolares del CEP Sabarís de Baiona.

Se realizaron dos itinerarios, los niños de 1º y 2º hicieron «Explorando Monte Boi», comenzando en la Playa de A Concheira y comprobando por ellos mismos las conchitas que forman su área. Seguidamente hicieron una parada en la Playa de Os Frades y observaron la puerta de la fortaleza que lleva el mismo nombre. La siguiente parada fue a los pies de la Torre del Príncipe, desde donde se observa una hermosa panorámica de las Islas Estelas y de las Cíes. Seguidamente conocieron las características de la bahía, de la doca, la torre de A Tenaza, para finalizar la ruta corriendo y disfrutando en la Playa de A Barbeira observando el Monte Real Club de Yates y el puerto pesquero.

Los cursos de 3º y 4º hicieron la «Ruta Marinera», comenzando en el Paseo Pinzón a los pies del Rompeolas, donde se les da la bienvenida y conocieron algo de la historia de Baiona como el antiguo Balneario de A Concheira y otros hechos históricos. Siguió la ruta por el monumento Encuentro entre dos Mundos, y una breve explicación de la Fortaleza de Monterreal y el Parque de A Palma. La siguiente parada fue en A Ribeira, delante del Azulejo de la Arribada, como antesala de la siguiente visita que fue el museo de la Carabela Pinta. El último punto de la visita, como no podía ser de otro modo, fue en el puerto pesquero, donde tuvieron la oportunidad de ver a los marineros, quienes les mostraron algunas capturas del día y breves explicaciones de su tarea.

Finalizó la jornada con juegos en el Parque de A Palma, donde los niños disfrutaron de un merecido descanso. El profesorado valoró muy positivamente esta actividad, que complementó a las actividades realizadas con anterioridad en el centro escolar.