Baiona saca a concurso 73 puestos del mercadillo de Sabarís

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // 520 aniversario do mercado de Sabarís.

El Concello de Baiona saca a concurso la concesión de 73 puestos de venta ambulante para el mercadillo de Sabarís, que se celebra todos los lunes en la parroquia desde hace más de 520 años. La convocatoria da a conocer las bases reguladoras para la concesión de autorizaciones para la instalación de puestos vacantes en dicho mercadillo. Con esta nueva convocatoria se quieren cubrir los 220 puestos de venta ambulante que tiene el mercado. En mayo del 2017, el Concello sacó a licitación 156 puestos.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, a contar desde hoy mismo, por lo que los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 2 de mayo.

La concejala de Mercados de Baiona, Mª Carmen Paredes, indica que “las licencias se darán amparándose en la Ley gallega de mercadillos que permite una serie de cuestiones y que organiza y ordena los mercados de la comunidad. En base a esa Ley tenemos que pedir la documentación oportuna y conceder o no la licencia. Uno de estos requisitos para otorgar la licencia a los vendedores ambulantes es que tienen que estar al día con los impuestos y no tener deudas con Hacienda”.

El mercado de Sabarís es uno de los más antiguos de Galicia y sigue jugando un papel clave en la puesta en valor y dinamización de la Parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa.

Paredes, que a su vez también es concejala de Comercio, destaca “el efecto tan positivo que tiene la pluralidad del comercio que se da en el mercado de Sabarís que, lejos de ser competencia de los comercios permanentes, sirve de catalizador para todos aquellos que deciden ir hasta la feria el lunes por la mañana y que de esta manera consumen en los diferentes establecimientos”.

Este nuevo concurso viene a ampliar el espacio de comercio en el que se dan cita una gran variedad de productos de muy variada clase que van desde frutas y verduras, hasta decoración, moda y complementos entre otros muchos.

La convocatoria estará abierta a cualquier ambulante ajeno a la feria que quiera probar suerte en una cita que cuenta con mucho arraigo entre los vecinos de la villa y los de los municipios colindantes y que, especialmente en verano, atrae a miles de personas cada lunes.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web del Concello http://www.baiona.org/. También en el Registro General del Concello en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.