Anuncios
Ticker de novas

Alumnos franceses visitan Gondomar en un intercambio con el IES Auga da Laxe

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y la concejala de Educación, Iria Lamas, recibieron este lunes a los 20 alumnos y alumnas acompañados de los profesores, procedentes de Normandía, que están de intercambio con el IES Auga da Laxe. Además, el Obradoiro de Empleo Valmiemprega II les ofreció una visita guiada alrededor de la Villa.

La ruta comenzó en la Plaza del Ayuntamiento, también conocida como Plaza de la Paradela, donde se les dio la bienvenida y una pequeña introducción sobre el ayuntamiento. A continuación se les mostró el Puente de las Ánimas al lado del Río Miñor y el Parque de las Cercas, aprovechando para hablar sobre el Río Miñor a su paso por la villa y otras curiosidades del entorno como la escultura de la Gallina Azul en homenaje a Carlos Casares.

Prosiguió la visita hasta el Acueducto del Bravo a través de un pequeño sendero al lado del puente de Rosas, donde vieron primeramente un curioso lavadero, elemento muy común en nuestra etnografía y admiraron el singular Acueducto, testigo de otros tiempos y que aún muestra su esplendor.

Finalizó la visita guiada en la Iglesia Parroquial de San Benito, y en el hermoso rincón donde se encuentra el conjunto de fuente y lavadero de San Benito y un esbelto ejemplar de cruceiro.

Para enriquecer la visita, se le mostraron unas curiosas fotos antiguas de Gondomar, donde se observa cómo era la antigua Plaza de la Paradela cuando se celebraban los mercados y la Plaza de la Iglesia de San Benito.

Tanto los chavales como el profesorado mostró gran satisfacción por la visita guiada y por la oportunidad de conocer más en profundidad el patrimonio de la Villa de Gondomar.

Anuncios