Anuncios
Ticker de novas

Oro para Omar Rodríguez y bronce para Cristian Suárez en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas

La Selección Española de Luchas Olímpicas triunfó en el Torneo Internacional “Jóvenes Promesas 2018”, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante). 200 deportistas de 11 países se dieron cita para disputar los torneos internacionales cadete y junior en las modalidades de Lucha Libre Olímpica, Lucha Femenina y Lucha Grecorromana.

Los deportistas gallegos sumaron gran cantidad de medallas para el combinado nacional, consiguiendo cuatro de oro, dos de plata y seis de bronce. Entre los 15 convocados de la comunidad gallega por la Federación Española de Lucha estuvieron los baioneses Anxo Uzal, Cristian Suárez y Omar Rodríguez, integrantes del Club de Lucha Sabarís.

Omar se hizo con la medalla de oro en la modalidad Libre Olímpica junior, peso 70 kg. Cristian se hizo con una medalla de bronce en la modalidad Libre Olímpica cadete 71 kg. Menos suerte tuvo Anxo Uzal, que competía también en Libre Olímpica cadete, peso 65 kg, al que un problema físico lo alejó de la lucha por las medallas.

Tras el torneo, parte de los deportistas gallegos permanecerán concentrados en el CAR Infanta Elena de San Javier (Murcia). Del 16 al 20 de abril tendrá lugar la concentración cadete y junior, en la que participará Anxo Uzal, y del 20 al 22 de abril la SUB-23. Omar Rodríguez será uno de los 3 deportistas gallegos que participará en las dos concentraciones, como campeón de España de su categoría de peso

OMAR RODRÍGUEZ, ANXO UZAL E CRISTIAN SUÁREZ COA SELECCIÓN GALEGA NO TORNEO INTERNACIONAL JÓVENES PROMESAS

Anuncios