Anuncios
Ticker de novas

El IEM y el Ayuntamiento de Gondomar convocan el XI Premio de Poesía Victoriano Taibo

El IEM, Instituto de Estudos Miñoráns, en colaboración con el Ayuntamiento de Gondomar, convoca el XI Premio de Poesía Victoriano Taibo. El premio, dotado con 3000 € y una escultura conmemorativa de Fino Lorenzo, se regirá por las siguientes bases:

1. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, de temática libre, no podrán ser adaptaciones y estarán escritos en lengua gallega, de acuerdo con la normativa aprobada por la Real Academia Gallega en 2003.

2. Cada trabajo consistirá en uno o varios textos poéticos, con una extensión no inferior a 300 versos, que constituyan un conjunto.

3. De cada obra se presentará original y cuatro fotocopias. Los autores o autoras concursarán por el sistema de plica. Los trabajos se harán llegar por correo a la siguiente dirección: Apartado 30 36 380 Gondomar Pontevedra

4. Los trabajos presentados se conservarán durante un mes a partir de la fecha de publicación de la resolución del jurado, período durante el cual podrán ser recogidos en el local del IEM en Gondomar, transcurrido ese plazo se destruirán los que no fueran solicitados por sus autores o autoras.

5. El plazo de admisión de originales comenzará cuando se haga pública esta convocatoria y finalizará el día 31 de julio de 2017.

6. El jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio en el ámbito literario.

7. La obra premiada será publicada por el IEM en la Colección Victoriano Taibo y no generará derechos de autor durante los primeros 1500 ejemplares editados.

8. El premio otorgado será único e indivisible. El jurado podrá declararlo desierto si estima que la calidad de las obras presentadas así lo aconseja.

9. Cualquier incidente no previsto en esta convocatoria será resuelta por el jurado.

10. El hecho de participar supone la aceptación de estas bases.

El Premio de poesía Victoriano Taibo reconoció hasta lo de ahora las obras de las siguientes escritoras y escritores: Carlos Negro con “Cultivos Transxénicos”, Mª Carmen Caramés con “Cuarto Minguante”, Elvira Riveiro e Silvia Penas con “Biografía da Multitude”, Mª Goretti Fariña con “Devastacións dispoñibles”, Carlos Solla con “Holocausto Zacoe”, Conchita Álvarez Lebredo con “Distancias e Simetrías”, Ramón Sandoval con “Territorios Estraños”, Lara Rozados con “O caderno amarelo”, Iñaki Varela con “Do outro lado das portas”, Xosé Iglesias con “A relixión do mar” y Rafa Vilar con “Erosións”.

El IEM y el Ayuntamiento quieren, a través de este premio, ensalzar la figura de Victoriano Taibo, escritor y maestro en la parroquia de Morgadáns, y contribuir al crecimiento de la literatura en nuestra lengua, convirtiendo Gondomar y este premio en una cita imprescindible para las letras gallegas.

Anuncios