MasterChef ya se promociona con Baiona entre sus localizaciones

RTVE presentó este jueves “MasterChef”, el talent culinario de La 1 que se ha propuesto este año que su cocina traspase las pantallas e impregne los salones de todas las casas. Para ello, las nuevas promesas de la gastronomía tendrán que demostrar todo lo que saben en esta sexta edición, que estará centrada en la cocina de aprovechamiento y la cocina saludable, con nueva imagen y nuevas mecánicas.

“MasterChef 6” recibe a 15 amateurs con verdadera pasión por la gastronomía y que van a comenzar un camino que cambiará por completo sus vidas. El resultado depende de ellos, porque en esta edición los errores se pagan muy caros. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz exigirán que sepan utilizar como si fueran expertos las principales técnicas de cocción y que preparen correctamente los alimentos antes de cocinarlos.

Los aspirantes recorrerán la geografía española en busca de los mejores productos. Cocinarán en lugares de ensueño, como el acueducto de Segovia, entre rascacielos madrileños, bajo las carpas del Circo del Sol, entre los muros de la Universidad de Salamanca o en las gradas del estadio Wanda Metropolitano. Incluso se colarán en los ensayos de Pablo Alborán mientras prepara su próxima gira. Además, en Baiona, el jurado organizará un homenaje a la población civil afectada por los incendios que tuvieron lugar el pasado verano en Galicia.

El ganador conseguirá el trofeo de “MasterChef 6”, un premio en metálico de 100.000 euros y publicar su propio libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center completará la formación del ganador con un Máster en Cocina, Técnica y Producto; y de los dos finalistas, con un Máster en Pastelería y un Curso de Especialización.