Charla y juegos didácticos para conocer el Val Miñor en el CEP de Sabarís

El alumnado-trabajador de la especialidad de “Promoción turística local e información al visitante” del Obradoiro de Empleo Valmiemprega II, promovido por los ayuntamientos de Baiona, Gondomar y Nigrán, realizaron una la actividad “Charlas didácticas” con los niños de 1º, 2º, 3º Y 4º de primaria del CEP de Sabarís de Baiona.

La actividad de esta jornada consistió en una pequeña charla, apoyada con una presentación en power point sobre los recursos del Val Miñor, tanto del patrimonio histórico-artístico como natural, fiestas, actividades recreativo-deportivas, gastronomía, entre otras. La jornada finalizó con juegos didácticos como realización de puzle con fotos de pazos, iglesias, ríos, playas, paseos marítimos, etc. Otro de los juegos consiste en hacer parejas y localización en un mapa del Val Miñor de algunos de los elementos más característicos que se vieron en la presentación. Primeramente comenzaron con 33 niños de 1º y 2º de primaria, y en una segunda parte con 52 niños de 3º y 4º de primaria.

El alumnado se mostró entusiasmado con la iniciativa, ya que se transmitió gran cantidad de información sobre los recursos del Val Miñor. El Obradoiro de Empleo Valmiemprega II considera que este tipo de actividad contribuye de manera muy productiva a dar a conocer el patrimonio y nuestra cultura entre los más pequeños, por esa razón se cede el material audiovisual en formato power point a los centros educativos, para que ellos sigan trabajando con los niños y niñas sobre los recursos y las características de nuestro territorio.