Baiona centra en las parroquias la totalidad de las inversiones del Plan Concellos

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Ángel Rodal durante unha visita a Belesar.

El Concello de Baiona invertirá 1.300.000 euros, la totalidad del montante de la Línea I, dedicada a inversiones, del Plan Concellos 2018-2019 de la Diputación de Pontevedra en las parroquias del municipio. “El Concello destinará el dinero a realizar diferentes obras consideradas prioritarias para el gobierno local”, señala el alcalde, Ángel Rodal.

Entre los proyectos a realizar se encuentran grandes inversiones que se llevarán a cabo a lo largo del año en las cinco parroquias baionesas. En la de Santa Cristina de A Ramallosa destaca el proyecto de reforma del edificio norte de Sabarís, es decir, remodelación y reforma del Mercado en centro multiusos de carácter cultural para crear un lugar de encuentro polivalente y de ocio para todos. La parroquia pasará a tener un centro cultural, ya que es la única de Baiona sin estas infraestructuras. El resto Baíña, Baredo, y Belesar cuentan con estas instalaciones sociales ejecutadas por sus comunidades de montes. Se cumple así uno de los compromisos que Rodal adquirió cuando accedió a la alcaldía, ya que este proyecto figuraba entre sus aspiraciones y lo verá materializado en breve. La inversión superará los 600.000 euros.

En la parroquia de Belesar, el proyecto de reurbanización y acondicionamiento del acceso a la iglesia de San Lorenzo hasta la Plaza de Antonio Taboada será la obra estrella en esta parroquia. A tal fin se destinarán cerca de 170.000 euros.

Las actuaciones medioambientales son también destinatarias de parte del montante de las inversiones. Baiona cuenta con un patrimonio etnográfico excepcional y el Concello apuesta por ponerlo en valor. Para ello, se llevará a cabo la ampliación de la Senda Fluvial de Baredo, uniendo la parte baja con la zona alta de la parroquia. También está prevista la reforma del Paseo Fluvial de Baíña. Además, se pondrá en marcha la segunda fase del suministro de contenedores de carga lateral. Para todas estas inversiones se destinará más de 200.000 euros.

El resto de la suma se destinará a las mejoras de viales, accesibilidad y movilidad en cada una de las cinco parroquias del municipio.

“Estas actuaciones demuestran la sensibilidad que este equipo de gobierno conmigo al frente tenemos hacia las parroquias y el rural y personalmente creo que no se puede entender el nombre de Baiona sin aunar todo el potencial que nos aporta cada una de nuestras parroquias, que con sus sinergias hacen que nuestra Real Villa de Baiona sea todavía más grande”, ha destacado Rodal.

Anuncios