Nuno Costa y Sandra Mosquera ganan la XIX edición del Medio Maratón Vig-Bay

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Nuno Costa cruzando a meta da Vig-Bay.

Nuno Costa revalidó este domingo su título de campeón absoluto en el XIX Medio Maratón Vig-Bay. A las 10:30 horas, los más de 5.000 atletas participantes partían desde la Avenida de Samil para completar los 21.097,5 metros de recorrido por Vigo, Nigrán y Baiona. El portugués lo hizo en 1:09:28, a sólo 5 segundos de Alejandro Fernández Rivera, que cruzó la meta en segunda posición. El tercer lugar fue para el nigranés Iván Roade, con un tiempo de 1:09:38.

En categoría femenina, la primera atleta en cruzar la meta ubicada en la Calle Elduayen fue Sandra Mosquera Losada, que completó el recorrido en 1:09:03. 56 segundos después llegaba Alice Finot, y cerrando el podio, Paula Mayobre González, con un tiempo de 1:20:43.

En triciclo, handbike y joelette, la victoria fue para Iván Manoel Montero Ferreiro (49:59). Chema Díaz Chao (49:59) ocupó la segunda posición y Álvaro González Pérez (50:00) la tercera.

La idea inicial de este medio maratón surgió como el sueño personal de un conocido empresario y corredor popular vigués, que en sus entrenamientos solía hacer el recorrido por la costa; un recorrido con marcadas connotaciones turísticas, paisajísticas y sociales, en un área que concentra a más de trescientos mil habitantes que diariamente se desplazan entre los distintos núcleos urbanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios