Un cuentacuentos de Lohengrín inicia en Nigrán el mes dedicado al fomento de la lectura

El Ayuntamiento de Nigrán, en colaboración con la librería especializada en literatura infantil y juvenil “Donde viven los cuentos”, inició este sábado con el cuentacuentos de Lohengrín el mes dedicado a la promoción de la lectura entre los más pequeños. Así, todos los sábados del mes a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento habrá una sesión de cuentacuentos para los niños.

Carla Muñoz, de “Donde Viven los cuentos”, fue la responsable de diseñar toda la programación de los cuentacuentos de los sábados, que continuarán el sábado 14 con Loreto Pertíñez, Miguel Ángel Alonso Diz el 21 y Matrácala el 28. A mayores, la propia Carla realizará el cuentacuentos del día 23 en la Biblioteca Municipal (Día del Libro) y los lunes en los colegios públicos de Nigrán que lo solicitaron a través del Ayuntamiento.

La programación se completa con la actividad “Fíos do Querer” de Cé Orquestra Pantasma a tarde del viernes 27 en la Plaza del Ayuntamiento, que irá acompañada de un taller de juego libre con material natural no estructurado. “Fíos do querer” es una actividad para jugar, cantar y bailar con los niños de regazo, que disfrutarán de nanas de primeras palabras, para acunar, para dar besos, hacer palmitas, girar, saltar… El punto y final a la programación será el sábado 28 con el cuentacuentos a mediodía en la Plaza del Ayuntamiento y por la tarde con el taller “pintando la música” basado en el imaginario de Hervé Tullet y dirigido a familias y niños a partir de 5 años. Tullet es reconocido en Francia como el “Príncipe de los libros de Preescolar”.

2018-04-07 - image1 (2)

Anuncios