Suerte dispar para las procesiones del Viernes Santo

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // Procesión da Esperanza en Gondomar.

Las lluvias continuaron durante la jornada del Viernes Santo acompañadas en algunas ocasiones por fuertes vientos, provocando que algunas de las procesiones programadas en la comarca no pudieran salir a la calle. La parroquia de Santa Eulalia de Camos, en Nigrán, celebró el Desenclavo de Cristo, una de sus tradiciones más antiguas recuperada el pasado año tras décadas sin celebrarse, y donde además el tiempo permitió la salida de la procesión.

En Baiona, tras la celebración de la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz, las precipitaciones y las rachas de viento obligaron a cancelar por la tarde la Procesión del Santo Entierro y por la noche la de la Soledad. Ante la imposibilidad de salir al exterior, las imágenes dieron tres vueltas por el interior de la Iglesia Parroquial, donde el Coro de Hombres “Voces Baionesas” interpretó el Miserere y una Plegaria a la Virgen.

En la Real Villa, la Semana Santa llegará a su fin el Sábado Santo con la celebración de la Vigilia Pascual, a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas y a las 22:00 horas en la Iglesia Parroquial.

En Gondomar, una pequeña tregua permitió la celebración de la Procesión de la Esperanza, después de la Misa de la Muerte del Señor, con Lectura de la Pasión, Solemne Oración de Fieles, Adoración de la Cruz y Comunión. Las imágenes salieron de la Iglesia de San Benito para recorrer las calles Párroco Carlos Fernández, San Benito, Cruz de Mera, Manuel Losada y de nuevo Párroco Carlos Mariño, para finalizar de nuevo en el templo.

El Sábado Santo arrancará en la Villa Condal a las 9:00 de la mañana, con Laudes y Meditación con María. Por la noche, a las 22:30 horas, comenzará la Vigilia Pascual, con la bendición del fuego y del agua, lectura de los grandes hechos de nuestra Historia de la Salvación, renovación de las promesas bautismales y Eucaristía Pascual.

El Domingo de Gloria la Semana Santa llegará a su fin con la Misa Solemne de Pascua a las 12:30 horas, seguida de la Procesión del Encuentro y la Bendición Pascual. Por la tarde, a las 20:30, Misa de Pascua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.