Baloncesto, inclusión y solidaridad en Nigrán

El baloncesto en Nigrán mostró una vez más su cara más solidaria. El Club Baloncesto Nigrán organizó junto a la Federación Gallega de Baloncesto y con la colaboración de la Obra Social “laCaixa” la IV edición del Torneo Basket Sin Barreras que se celebró los días 26 y 27 de marzo en el pabellón del CPI de Panxón con un carácter solidario y un doble objetivo: romper obstáculos sociales a través del deporte y recaudar fondos para que el Centro Juan María pueda desarrollar varias de sus actividades programadas con sus usuarios.

El torneo contó con la colaboración del Club Baloncesto AMFIV y la participación de 30 equipos de baloncesto de toda Galicia, entre los que se encuentran el Obradoiro, CAB Pontevedra, Seis do Nadal o Mariano.

En esta IV edición del Torneo Basket Sin Barreras, el Club Baloncesto Nigrán ha querido una vez más inculcar a sus participantes la idea de que ninguna barrera física o mental puede impedir la práctica de un deporte a la vez que mostraban su lado más solidario pues cada jugador/a participante realizó un donativo para el Centro Juan María.

A la clausura asistieron el alcalde de Nigrán, Juán González, Luis Sanromán, concejal de Deportes de Nigrán, y Berni Costas, campeón de Europa con el Amfiv, para hacer entrega de los trofeos y medallas a todos los participantes.

Todo lo recaudado con la venta de las rifas con las que se realizaron diferentes sorteos de material deportivo entre los asistentes como lo recaudado en la urna solidaria fue entregado una vez finalizado el torneo a los responsables del Centro Juan María.

La directiva del CB Nigrán manifestaba su gran satisfacción con un nuevo éxito de este Torneo. Dos jornadas de verdadera inclusión, compañerismo y deporte.

Anuncios