Últimos días para inscribirse en la andaina por la Ruta Máxica de Oia

FOTO: COSTA DOS CASTROS // Ruta Máxica de Oia.

La Asociación Costa dos Castros junto con el Ayuntamiento de Oia organizan esta semana Santa una andaina por la Ruta Mágica y una visita guiada por el barrio de O Arrabal, dos actividades que tienen el objetivo de dar a conocer el patrimonio del municipio y promover el turismo cultural. La actividad de senderismo se desarrollará el viernes día 30 y el plazo para inscribirse finaliza este miércoles a las 14.00 horas.

La andaina por la Ruta Mágica (18 km, dificultad baja) recorrerá puntos de interés como los petroglifos de A Canteira y A Pousadela, el bosque de As Sobreiras do Faro y el castro de A Cabeciña. Saldrá las 10.00 horas y el trayecto es lineal (el punto de inicio no coincide con el final). Por el camino se harán paradas para contemplar los diferentes puntos de interés y para el almuerzo (cada participante deberá llevar su comida).

La actividad de senderismo por la Ruta Mágica de Oia es gratuita, pero es preciso inscribirse (nombre, apellidos y DNI en el número de teléfono 689.35.57.13 o bien en el correo electrónico costadoscastros@gmail.com). El plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta el miércoles 28 de marzo a las 14.00 horas.

Visita guiada al barrio de O Arrabal

Por otra parte, el sábado 31 de marzo está programada una visita guiada por el barrio de O Arrabal (entorno del Mosteiro de Oia) que saldrá a las 12.00 horas del exterior de la Oficina de Turismo. La actividad es gratuita y no requiere inscripción.