Fiesta del arte en Sabarís

Este domingo la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sabarís (COEMSA) organizó con la colaboración de OVALMI, Castro e Ladeira, el Concello de Baiona y la Comunidad de Montes de Santa Cristina, la décimo primera edición del Mercado de Arte en la Plaza de Abastos de Sabarís y la Plaza Victoria Cadaval.

El evento, que contó con gran afluencia de público, reunió más de 500 obras de pintores, escultores y fotógrafos, que expusieron y vendieron en esta fiesta del arte, así como un puesto de libros de segunda mano sobre arte, pintura, escultura y patrimonio. Además, se desarrollaron diferentes actividades a lo largo del día dentro de una Jornada Artística Solidaria de Arte co Queimado a beneficio de los montes de Baiona, todo ello amenizado con música ambiental.

Por la mañana, Irene Silva realizó un taller de escultura para niños en la que participaron esculpiendo una obra y durante buena parte de la jornada hubo 8 escultores trabajando en vivo creando formas in situ: Bucanero, José Ucha, Pedro Sardiña, Remigio Davila, Rosendo González, Ruth Lodeiro, Víctor Lorenzo y Juan Coruxo. También se realizó un homenaje a los pintores de Sabarís: Ana Legido, Armando Guerra, Fernando Quesada y Fino Lorenzo.