Anuncios
Ticker de novas

El BNG de Nigrán reclama la publicación del borrador de los presupuestos y que se vuelvan a llevar a pleno

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Xavier Rodríguez.

En el BNG de Nigrán consideran una grave irresponsabilidad lo acontecido en la última sesión plenaria en la que no se llegaron a debatir los presupuestos, tras ser aprobada su retirada a la propuesta del PP. “La razón esgrimida para dejarlos sobre la mesa es tan peregrina y rebuscada cómo que deben ser sometidos a la consideración de un Consejo de Participación que ni existe ni se vislumbra su creación”, afirma Xavier Rodríguez.

En el ámbito de la participación y de la transparencia, solicita al regidor que publique el borrador de los presupuestos en la web del Ayuntamiento, tal y como hizo hace dos años, precisamente por la exigencia del BNG, con el objeto de que cualquier colectivo o particular pueda hacer aportaciones o sugerencias. “Si lo que se busca verdaderamente es la transparencia, consideramos que esta es la forma más factible y práctica de hacerlo en las circunstancias actuales, no invocando a un órgano inexistente y del que los otros grupos de la oposición no se recordaron hasta el momento actual”, añade el portavoz del BNG.

“Para nuestra sorpresa, a la rocambolesca propuesta del PP, se adhirieron UCN y Nigrán Decide, sustrayendo del debate público el documento más importante del ejercicio, como es el presupuesto. A esto hay que añadir la incapacidad del alcalde para conseguir los consensos necesarios para su aprobación, finalizada con su intención expresada públicamente de renunciar definitivamente a su debate”.

“Creemos que la irresponsabilidad del alcalde, unida a la coincidencia de intereses de la derecha y Nigrán Decide por pura estrategia electoral, comprometen o dificultan gravemente inversiones y actuaciones muy importantes para Nigrán, como la tan necesaria mejora de la dotación del GES, en la que tanto se implicó el BNG, o actuaciones imprescindibles en materia de renovación urbana”, concluye el concejal nacionalista.

Anuncios