Silva anima a visitar la provincia al margen del tiempo “porque la lluvia en Rías Baixas es pura magia”

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto al diputado delegado del área de Turismo, Santos Héctor, informó este viernes de las estimaciones de Turismo Rías Baixas para esta semana Santa y confirmó “una previsión de ocupación hotelera promedio en la provincia de Pontevedra de alrededor del 62%”. En su intervención, Carmela Silva explicó que “son datos muy prudentes por dos motivos, por la inestabilidad meteorológica y también porque, tal como nos señalan los establecimientos con los que colaboramos para recoger datos, las reservas aun se están produciendo estos días”.

Más al por menor, la estimación para la comarca del Salnés es del 61%; para Pontevedra, del 65%; para O Morrazo, 45%; Caldas, 80%; comarca de Vigo, 50%; para Baixo Miño, 55%; Condado-Paradanta, 40%, y Deza Tabeirós, del 60%. Sobre estas previsiones, la presidenta de la Diputación de Pontevedra afirmó que “son unos datos positivos habida cuenta las circunstancias de las que hablamos y también que el año pasado tuvimos unas cifras reales récord que superaron con creces las previsiones prudentes que habíamos dado, algo que espero que se repita este año”. En cuanto al turismo rural, Turismo Rías Baixas hace una estimación del 65% de ocupación, situándose alrededor del 55% en comarcas de interior como Deza y O Condado.

En relación a otros datos, la Presidenta resaltó que “podemos adelantar, en cuanto al perfil de los visitantes, que 7 de cada 10 personas que realizaron reservas son familias y grupos de amigos y amigas, con el que se vuelve a mostrar que nuestra apuesta por un turismo de familia va en línea con lo que está pasando”. También para finalizar, indicó que la mayoría de las reservas que se están realizando son entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.

Anuncios