La Xunta se suma a la iniciativa “La Hora del Planeta” para concienciar sobre el cambio climático

El Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en San Caetano y la Cidade da Cultura apagarán sus luces el próximo sábado, 24 de marzo, a lo largo de una hora desde alas 20:30 horas, para sumarse a la iniciativa “La Hora del Planeta”. Así, un año más la Xunta se suma con esta manera simbólica a las iniciativas que tienen por objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de luchar cuenta el cambio climático e intentar mitigar sus efectos.

La hora del planeta es una iniciativa de carácter mundial promovida por la Organización WWF que pretende llamar la atención sobre la necesidad de protección del entorno mediante políticas económicas sensibles y bajas en CO2.

Con esta acción, a la que cada vez se unen más entidades, organismos y personas de todo el mundo, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y buscar la adhesión de las entidades públicas y privadas la políticas comunes que ayuden a implantar un modelo económico sensible con el entorno y que haga reducir las emisiones de carbono.

De este modo, gobiernos e instituciones, organizaciones, empresas y ciudadanos se están movilizando por todo el mundo y están dando pasos importantes para acelerar la transición global hacia el desarrollo económico y social coherente con las necesidades del planeta en materia de conservación y protección.

El Gobierno gallego entiende que tiene que estar en este proceso. Prueba de eso es la Estrategia Gallega de Cambio Climático y Energía 2050, que establecerá las grandes líneas de actuación en la lucha fuente al cambio climático y en la transición energética, incorporará la consideración del cambio climático en la gestión territorial y llevará aparejada la elaboración de un mapa de conocimiento y capacidades de Galicia en esta materia.

De manera complementaria, se pondrá en marcha a Estrategia Gallega de Sostenibilidad y la Estrategia de Economía Circular, esta última enfocada a un modelo de consumo que cubra todo el ciclo de vida de los productos y fomentando medidas de mejora del entorno empresarial, prestando especial atención a las pymes, como métodos de diseño ecológico o la apuesta por la energía renovable.

Anuncios