Anuncios
Ticker de novas

La Diputación de Pontevedra se suma a la Hora del Planeta apagando sus luces durante una hora

La Diputación de Pontevedra se sumará este sábado a la nueva campaña de la “Hora del Planeta”, promovida todos los años por la organización sin ánimo de lucro por la defensa de la naturaleza y del medio ambiente WWF y secundando la convocatoria que hizo la FEMP a todos los entes locales del Estado. La iniciativa tiene por objetivo mostrar el apoyo de la ciudadanía, de las entidades, de los ayuntamientos y demás instituciones públicas, así como de las empresas, a la lucha conjunta contra el cambio climático a través del gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. En este caso el apagón será desde las 20.30 horas hasta las 21.30 horas.

Los efectos del cambio climático sobre la naturaleza son muy visibles: temperaturas cada vez más altas, prolongadas secas, fenómenos meteorológicos extremos. El cambio climático es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad y por eso la Diputación, nuevamente, decidió sumarse este año a la campaña. En el pasado año, 2017, millones de ciudadanos, miles de empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se sumaron a la “Hora del Planeta”. Este año, a WWF pretende volver a movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad.

La “Hora del Planeta” nació hace 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por la defensa del planeta.

Anuncios