Tres victorias y dos derrotas del Laroca en la sexta jornada de la liga gallega de ajedrez

La sexta jornada gallega de ajedrez deparó tres victorias para los equipos del Laroca. El representante en la primera división, el Laroca A, derrotó al equipo ourensano del Verín por 3-1, gracias a las victorias de Fran y Artai, que ascendía de la segunda división, y las tablas de Mireya y Sergio. Con esta victoria se consolidan en la parte alta de la clasificación, en el cuarto puesto y a tan sólo 2.5 puntos del líder. Este sábado los laroqueros se desplazan a Marín para enfrentarse al equipo Grupo Nores Marín B.

En la segunda división derrota en su desplazamiento a Tui del equipo Laroca B por 2.5-1.5 ante el Chiringo Contos Tui, puntos conseguidos gracias a la victoria de Dani y las tablas de Araujo. Con este resultado ascienden hasta a séptima posición de la tabla clasificatoria, este sábado se enfrentarán en Mallón al equipo arousano del CXF-Deportes Rodas. El otro representante en la categoría, el Laroca C, ganó por 1-3 en su desplazamiento a Vigo ante el Vila de Bouzas B, puntos conseguidos por Lino, Carlos y Antonio. Con este resultado se sitúan en el segundo puesto de la clasificación. En la próxima jornada se desplazan a Vigo para enfrentarse al equipo de la ONCE.

En la tercera división victoria por 4-1 del Laroca Mallón ante los guardeses del Albatros D, que al no presentar los cuatro jugadores se le puntúa con -1, victorias de Mauro, Guillermo, Tino y Matías. Con esta victoria se sitúan en el octavo puesto de la tabla. El próximo rival, Ajedrez Ramiro Sabell Centro Artístico Sportivo de Ponteareas. El Laroca IES Auga da Laxe perdió por 4-0 en su desplazamiento a Tui, para enfrentarse al Ajedrez Tui. Nada pudo hacer el equipo formado por Ana, Osian, José Manuel y Xan Carlos. Con esta derrota los laroqueros bajan hasta la quinta posición de la tabla. Este sábado se enfrentarán al equipo del Ajedrez Ramiro Sabell Mobialia en la sede de Mallón.

Por otra parte el pasado domingo se celebró en el IES Auga da Laxe de Gondomar la fase final de la liga de cuarta división Pontevedra sur, entre los ocho mejores equipos, en la que se proclamó campeón el Apóstol, según el equipo Bellavista y en tercera posición el Albatros D, quedando en la cuarta posición el Laroca promesas Mallón y sexto el Laroca promesas IES Auga da Laxe.

Anuncios