Anuncios
Ticker de novas

Usuarios de Avelaíña participan en un desayuno saludable del Obradoiro Terras do Miñor

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Usuarios de Avelaíña participan nun almorzo saudable do Obradoiro Terras do Miñor.

Una veintena de usuarios de la Asociación Avelaíña participaron esta mañana en un “Desayuno Saludable” ofrecido por el Obradoiro de Empleo “Terras do Miñor VI”, promovido por la Mancomunidad de Concellos del Val Miñor y subvencionado con Fondos Europeos y la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

Antes de degustar el desayuno elaborado y servido por los 15 alumnos-trabajadores del Obradoiro (siete de operaciones básicas de cocina y ocho de servicios de restaurante), asistieron a una charla informativa impartida por la nutricionista Gloria Pérez.

Con estos desayunos se pretende colaborar en la sensibilización de la adquisición de hábitos más sanos relacionados con la alimentación. El Obradoiro, que se desarrolla en las instalaciones del CEE de Panxón bajo la dirección de Marita Pintos, comenzó el día 29 de septiembre y está a punto de finalizar su proyecto.

A lo largo del curso el alumnado se han hecho cargo del comedor social y han servido desayunos para escolares de los centros educativos del Val Miñor. También se organizó una comida de San Valentín con los mayores de los tres municipios de la comarca.

Por último, las pasadas semanas tuvieron lugar unas jornadas de puertas abiertas, una con colegios de educación especial, y otra muy importante, con el empresariado de la zona, con el objetivo de dar a conocer a los nuevos profesionales formados cara a su contratación.

Anuncios