Anuncios
Ticker de novas

El XII Torneo de Minibasket de Baiona reunirá a cerca de 400 jugadores de 32 equipos

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Presentación do XII Torneo Internacional de Minibasket de Baiona.

El Salón de Plenos de Baiona acogió este mediodía la presentación del XII Torneo Internacional de Minibasket, que organiza el Club Baloncesto Baiona, conjuntamente con el Ayuntamiento, los próximos días 23, 24 y 25 de marzo. Durante el acto se llevó a cabo también el sorteo de grupos.

En esta décimo segunda edición participan un total de 32 equipos, 16 en categoría masculina y 16 en categoría femenina. Los participantes, de categoría alevín, vivirán tres días de convivencia a través del baloncesto, en los que se intenta fomentar la tolerancia y reforzar habilidades para relacionarse con los demás, cooperar y afrontar los conflictos de manera positiva, entre otros.

En la categoría masculina los equipos participantes son el CB Tui, Estudiantes de Pontevedra, CB Novobasket (Vigo), CB Salesianos (Vigo), CB Porriño, CD Defensores (Cangas), Compañía de María (Santiago), CB Mafra (Portugal), CB Allariz, Estudiantes de Lugo, CB Seis do Nadal (Vigo), Costa Ártabra (Ferrol), CB Montrove (Lugo), CB Depordima (Ourense), CB Marín y CB Baiona.

En la categoría femenina serán el CB Arxil (Pontevedra), Celta Zorka (Vigo), CB Baiona, CB Salesianos (Vigo), CB Porriño, CB Defensores (Cangas), Carmelitas Ourense, CB Mariano (Vigo), CB Allariz, Estudiantes de Lugo, CB Seis do Nadal (Vigo), Costa Ártabra A (Ferrol), Costa Ártabra B (Ferrol), CB Valladolid, Baloncesto Base Valladolid y Universitario Ferrol.

El viernes 23 se disputará el torneo de tiros por parejas a partir de las 18:00 horas y ya el sábado 24 tendrá lugar la fase de grupos de 9:00 a 21:00 horas, en la que se clasificarán los dos primeros. El domingo 25 los eliminados jugarán entre ellos y los equipos finalistas disputarán los play-offs de eliminación directa desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. La final masculina será a las 17:00 horas y la femenina a las 18:00 horas. A las 19:00 horas tendrá lugar a entrega de premios y la clausura del torneo.

Tal y como señaló David Castiñeiras, director deportivo del Club Baloncesto Baiona, es actualmente uno de los torneos más importantes del noroeste peninsular tras haberse consolidado en once ediciones anteriores. Además, Castiñeiras ha agradecido la colaboración del Concello de Baiona ya que el torneo se va a enriquecer con visitas de los equipos por diferentes lugares y monumentos del municipio, como la Carabela Pinta o el Parador Conde de Gondomar, entre otros.

El Alcalde, Ángel Rodal, destacó la importancia del evento para el municipio. “Este torneo es muy importante en lo deportivo de Baiona, pero también lo es a nivel turístico y económico. Los jugadores vienen acompañados por sus familias, que pasan todo el fin de semana en la villa, llenando hoteles y restaurantes. También es una iniciativa acogida con gran entusiasmo por los comerciantes baioneses”.

Durante los tres días de celebración se disputarán un total de 74 partidos entre los 32 equipos participantes, que mueven a unos 384 jugadores y más de 64 entrenadores. A estos hay que añadir sus familiares y acompañantes además de los 15 árbitros oficiales de mesa. En la organización del campeonato participan más de 50 voluntarios.

Anuncios