Medalla de bronce para el CPA Gondomar en el Campeonato de España de Grupos-Show Pequeños

FOTO: LUIS VELASCO - RFEP // O CPA Gondomar no terceiro posto do podio.

Este viernes se han celebrado las actuaciones de los Grupos Pequeños de patinaje artístico, correspondientes al XVII Campeonato de España de Grupos-Show de Avilés. Tras una jornada intensa, el CP L’Aldea con su ‘Dómame’ se ha proclamado campeón de España con una puntuación general de 89,60.

El segundo lugar ha sido para el PA Maçanet, que han ofrecido el espectáculo ‘Rat Lab’, con una puntuación general de 88,70.

Finalmente, el CPA Gondomar ha completado el podio gracias a su ‘Expediente Alice’, que le ha valido un 87,60 general.

No obstante, cabe destacar las actuaciones de todos los grupos participantes, que han experimentado grandes mejoras como el aumento de su calidad técnica, ofreciendo programas muy completos y bien resueltos.

Las gondomareñas, bajo la dirección de David Figueroa, consiguen repetir la gesta del pasado año, cuando por primera vez en la historia gallega de esta modalidad se subieron al tercer cajón del podio con una medalla de bronce que supo a Oro. Este puesto les permitió participar en el Campeonato de Europa y por primera vez en un Mundial que se celebró en Nanjing (China), consiguiendo un más que meritorio sexto puesto.