Una ex concejala del PP denuncia al Concello de Baiona por despido improcedente

FOTO: PEPE COSTAS // Ángeles Silva.

Ángeles Silva, ex concejala del PP en el Ayuntamiento de Baiona, ha sido cesada por el alcalde, el también popular Ángel Rodal. Aunque estaba contratada como cargo de confianza, Silva ha emprendido acciones legales para demostrar que desempeñaba funciones equiparables a las de una administrativa y denunciar que su despido es improcedente.

La que fue concejala durante ocho años fue contratada por el ex alcalde Jesús Vázquez Almuiña, cesando cuando fue nombrado nuevo conselleiro de Sanidade. Cuando Rodal tomó las riendas del gobierno local, volvió a ser contratada.

La ex concejala asegura que desempeñó todo tipo de funciones equiparables a las de una funcionaria o de personal laboral, sobre todo de carácter administrativo. El Pabellón de Deportes, Urbanismo o Servicios Sociales, fueron algunos de los puestos que ocupó, cubriendo bajas o ausencias del personal.

El pasado 19 de febrero presentó un escrito en el que solicitaba que se declarase su puesto como personal indefinido no fijo con la categoría de administrativo. La respuesta fue negativa, y además, recibió su cese de manos del alcalde.

Por su parte, el regidor, Ángel Rodal, asegura que al ser un cargo de confianza, cuando no hay confianza, no puede continuar.

Anuncios