El nigranés Iván Roade gana la VII Media Maratón de Salamanca

Iván Roade tras cruzar a meta da Media Maratón de Salamanca.

Iván Roade Lago se impuso este domingo en la VII Media Maratón Ciudad de Salamanca. El nigranés del Bikila completó los 21.097 metros de recorrido en 1:08:12, cruzando la meta junto a su compañero de club Luis Miguel Sánchez, que registró el mismo tiempo. Javier Alves Vas (Arte Físico), ganador de la edición de 2017, cerró el podio en tercera posición, con 1:09:12.

El tiempo respetó a los 2.600 inscritos en la prestigiosa prueba que se ha desarrollado por la capital salmantina con un nuevo recorrido, por un circuito urbano con salida y meta en los alrededores de La Alamedilla.

La prueba estuvo organizada por un Comité Organizador Independiente con la colaboración del Club Deportivo Cazabaches, el Ayuntamiento de Salamanca, Laboral Kutxa, Diputación de Salamanca, Policía Local de Salamanca, y la autorización de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

En lo que va de año, Roade ya ha ganado la XII edición de la Subida ao Castro, proclamándose además campeón del circuito Run Run Vigo, y la IV Carreira do Entroido de Vigo.

Anuncios