Anuncios
Ticker de novas

Ferreira retira en el Pleno el punto correspondiente a la reforma de la Plaza Paradela

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Proxecto de humanización da Praza Paradela.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, llevó en el punto nº 3 de la orden del día del Pleno de la Corporación Municipal del mes de marzo celebrada ayer el Expediente 1801/2017. Proyecto Plaza Paradela, correspondiente a la aprobación de los Pliegos de cláusulas económico administrativas que regirán la contratación de la Reforma de la Plaza de A Paradela, obra con un montante de 800.000€.

Ante la denuncia hecha por parte del Grupo Municipal de Gondomar Concello Aberto sobre la situación del expediente que no cumplía con unos mínimos de legalidad y transparencia en la acción de gobierno al tener los informes de los técnicos desfavorables, faltándole a las autorizaciones y cesiones preceptivas por parte de la Xunta, y mismo requerido por la propia Diputación para la subsanación del proyecto presentado, el Alcalde manifestó que esto no era verdad, que los informes eran correctos, que todo estaba en marcha y que era urgente a contratación ya que la obra debería estar finalizada en abril de 2009, y que por eso lo llevaba a la sesión plenaria para su aprobación.

“Una vez más el Sr. Ferreira faltó a la verdad. La prueba evidente e irrefutable de esto es que llegado el momento de tratar este asunto en el Pleno, lo retiró de la orden del día. Si todo estaba perfecto ¿por qué lo retiró?”, se pregunta Pauliño del Río.

“Un retrato acaído y recurrente de la manera de hacer y gestionar los asuntos públicos del Sr. Alcalde de Gondomar, consistente en decir y hacer el primero que se le pasa por la cabeza sin medir las consecuencias de sus actos, haciendo lo que le peta, obviando las recomendaciones e informes de los técnicos municipales y recurriendo cada vez más a informes externos. Todos sabemos donde acaba eso”, añade el portavoz de CABE.

Desde el Grupo Municipal de Gondomar Concello Aberto le recomiendan, una vez más, al Alcalde que se ciña a la legalidad, leve en debida forma el expediente y el presente en el Pleno con todas las garantías, y no trate de buscar atajos que no llevan a ningún sitio.

“Por cierto, el plazo de ejecución de la obra no finaliza, como manifestó el Sr. Ferreira, en abril de 2019, sino el 30 de junio de 2019. Esperemos que los actos del Sr. Ferreira no lleven aparejada la pérdida de una subvención pública de casi 1 millón de euros”, concluye Del Río.

Anuncios