Dos victorias y tres derrotas en la cuarta jornada de liga para el Ajedrez Laroca

Suerte dispar en la cuarta jornada de la liga gallega de ajedrez para el Club Laroca de Nigrán. En la primera división victoria para el equipo del Laroca A por 3-1 ante el equipo vigués del Villa de Bouzas, puntos conseguidos gracias a las victorias de Mireya y Fran Rego y las tablas de Tino y Sergio. Con esta victoria los laroqueros se sitúan en la quinta posición de la clasificación. El próximo sábado se desplazarán a Cangas para enfrentarse el equipo del Chigorin.

En la segunda división mala jornada para los nigraneses, ya que ninguno de los dos representantes en esta categoría pudo alcanzar la victoria. El Laroca B perdió su encuentro celebrado en Cotros ante el Mos A por 1.5-2.5, puntos conseguidos por unas tablas de Dani Vaz y la victoria de Rafa Simoes, con derrotas de Patricio y Araujo. La próxima jornada volverán a jugar en la casa ante el Ajedrez Albatros B. Pola su parte, el Laroca C perdió en Vilagarcía ante el CXF-Deportes Rodas, por 2.5-1.5, puntos conseguidos gracias a las tablas de Artai y la victoria de Carlos Grobas, con derrotas de Chema y Jorge. Con estos resultados el Laroca C se sitúa en el tercer puesto por el 10 del Laroca B. El próximo fin de semana el Laroca C también jugará en Nigrán ante el Ajedrez Mos B.

En la tercera división suerte dispar ya que mientras el Laroca Mallón perdía en Cotros por 1-3 ante los ponteareanos de Ajedrez Ramiro Sabell Movialia, con victoria de Guillermo Cousido, el Laroca IES Auga da Laxe se imponía por 1.5-2.5 al Ajedrez Ramiro Sabell Centro Artístico Sportivo, puntos conseguidos con las tablas de Ana y las victorias de Laura y Osian y derrota de José Manuel. Con estos resultados el Ajedrez Mallón ocupa la décima posición mientras el IES Auga da Laxe mantiene la segunda posición de la tabla clasificatoria. La próxima jornada los de Mallón se desplazarán a A Guarda para enfrentarse al Ajedrez Albatros C mientras que el otro representante jugará en Cotros ante el líder de la categoría, Ajedrez Altamira.

Por otra parte este domingo en el IES Auga da Laxe de Gondomar se celebrará a partir de las cinco de la tarde la segunda ronda de la liga de cuarta división Pontevedra Sur.