Anuncios
Ticker de novas

Seis oros, cuatro platas y tres bronces para el Club de Lucha Sabarís en el Campeonato Gallego

FOTO: CLUB DE LOITA SABARÍS // Os representantes do club no Campionato Galego júnior e escolar.

El Pabellón Municipal de Teis en Vigo acogió este sábado el Campeonato Gallego de Luchas Olímpicas en las categorías júnior y escolar. El Club de Lucha Sabarís consiguió el primer puesto por equipos en la categoría escolar, en la modalidad de Lucha Grecorromana, y el segundo en la categoría júnior, tanto en la modalidad de Lucha Libre Olímpica como en la de Lucha Grecorromana.

El club baionés, dirigido por Juan López, obtuvo un total de 13 medallas, seis de ellas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Anxo Uzal en 61 kg y Omar Rodríguez en 74 kg se hicieron con dos medallas de oro cada uno, proclamándose campeones gallegos júnior en las dos modalidades. También en júnior, Cristian Suárez consiguió dos medallas de plata y David González una medalla de plata y otra de bronce.

En la categoría escolar, Beltrán Freire en 49 kg y Anxo Lomba en 34 kg se proclamaron campeones gallegos con una medalla de oro cada uno en Lucha Libre Olímpica. Lomba consiguió además la medalla de plata en Lucha Grecorromana. Finalmente, Lois Cabrera se llevó la medalla de bronce en ambas modalidades.

Hay que destacar que Omar Rodríguez volvió a competir un año después, llevándose el campeonato, mientras que Diego Otero, actual campeón de España, no pudo participar por un esguince de rodilla.

La competición autonómica estuvo organizada por el Club San Ignacio de Vigo, contando con la participación de los mejores deportistas gallegos de las cuatro provincias, representando a los 15 mejores clubs. Los nuevos campeones gallegos participarán en las citas nacionales del mismo grupo de edad.

Anuncios