Anuncios
Ticker de novas

Nigrán pospone para el próximo pleno la aprobación inicial de la modificación de las Normas Subsidiarias

ALBERTO RODRÍGUEZ // Pleno de Nigrán.

Todos los grupos de la corporación de Nigrán acordaron posponer la propuesta de aprobación inicial de la modificación número 25 de las normas subsidiarias de planeamiento al pleno de marzo para poder incorporar al expediente un reciente informe favorable del secretario y que, de este modo, el procedimiento de tramitación sea totalmente riguroso. Así, la próxima semana el gobierno volverá a convocar una nueva Comisión de Urbanismo para que todos los grupos puedan analizar el documento antes de regresar a Pleno de nuevo.

El edil de Urbanismo, Diego García, insistió en el pleno en que esta modificación es una propuesta exclusivamente técnica para adaptar a las NNSS a la actual Ley del Suelo, cuenta con todos los informes sectoriales favorables y permitiría rebajar las restricciones a los vecinos en aspectos como ampliaciones hasta un 50% en núcleos rurales, reducir los retranqueos o relajar las condiciones estéticas. La realidad es que en el sustantivo, el cuerpo de las NNSS se mantuvo vigente en Nigrán a lo largo de casi 30 años y, por lo tanto, al margen de la constante evolución del marco normativo, identificando los técnicos municipales disfunciones que dificultan objetivos como la regeneración y renovación urbana o rehabilitación y eficiencia energética.

“No se pretende introducir cambios en el modelo urbanístico de las NNSS, esa tarea le corresponde al PGOM, tampoco se pretende variar la calificación del suelo o aumentar la intensidad edificatoria. Sólo se trata de pequeñas correcciones puntuales en las NNSS para solucionar contradicciones con la normativa autonómica y estatal en vigor y resolver así deficiencias detectadas durante este tiempo en la oficina municipal de Urbanismo”, resumió el alcalde, Juan González.

Anuncios