Anuncios
Ticker de novas

La baionesa Mireya Represa se proclama campeona gallega de ajedrez Sub 18

La jugadora baionesa del Club de Ajedrez Laroca Mireya Represa consiguió el primer puesto en el Campeonato Gallego celebrado en Ferrol entre el 10 y el 13 de este mes.

La laroqueira, partiendo del 4º puesto en el ranking inicial, consiguió el 1º puesto de la general, gracias a los 7 puntos de los 8 posibles, y perdiendo solamente la última partida con el campeonato ya en sus manos. El otro representante del Val Miñor, el gondomareño Artai Bringas, partiendo del octavo puesto del ranking, consiguió el 6º puesto en la general, con 4,5 puntos, gracias a las 3 victorias y 3 tablas, perdiendo solamente con Mireya en la ronda siete y en la 2ª ronda con el 1º del ranking, el pontevedrés Pablo Vidal, que lo superaba en casi 300 puntos de ELO.

Este sábado se reanuda a partir de las 5 de la tarde la liga gallega de ajedrez donde el Laroca A en la primera división desplazara a tierras del Condado para enfrentarse en Mondariz Balneario al Ajedrez Marcote, desplazamiento complicado para los Laroqueiros, que se enfrentan al segundo clasificado del grupo.

En la segunda división el Laroca B se desplaza a la capital de la provincia para enfrentarse al EXP-Escuela Deportiva Universitaria. Los miñoranos tendrán una oportunidad de escalar posiciones en la tabla clasificatoria ante los pontevedreses, que tan sólo tienen un punto.

El Laroca C jugará en su sede de Cotros ante el equipo tudense del Chiringo Contos Tui, equipo que ocupa el 6º puesto, por el 2º de los miñoranos.

En la tercera división el equipo del Laroca Mallón también tiene un desplazamiento complicado la tierras del Condado para enfrentarse al segundo clasificado, el Ajedrez Altamira de Salceda de Caselas, mientras que el Laroca IES Auga da Laxe defenderá el liderazgo en la casa ante el Instituto Ponteareas Ajedrez Ponteareas B.

Anuncios