Anuncios
Ticker de novas

“Cun As na Manga” de Mañufe gana el Concurso de Comparsas de Nigrán

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // A comparsa "Cun As na Manga" da Asociación de Carnavales de Mañufe.

El Ayuntamiento de Nigrán arrancó este sábado la programación de Carnaval con el concurso de comparsas en el centro del municipio. Finalmente fueron 11, de las 13 inscritas, las comparsas que recorrieron la calle Rosalía de Castro desde el cruce con calle Telleira hasta la carretera del Ceán, ante un público entregado a pesar de la llovizna que acompañó prácticamente todo desfile, presentado por Dj Kokito.

Cada una de las comparsas actuó a la altura de la Casa Consistorial, donde el jurado, formado por Olalla Fernández, Mª del Carmen Rey, Manuel A. Álvarez, Miguel Rodríguez y José Fernández, las evaluó. Al finalizar, la fiesta continuó con una gran verbena hasta la medianoche a cargo del Trío Azar.

Los 600 euros del primer premio fueron para “Cun As na Manga”, de la Asociación de Carnavales de Mañufe. El segundo, de 500 euros, recayó en la comparsa “Vinciocas e o seu Chocolate Wonka”, de la Asociación de Veciños “Galiñeiro” de Vincios. Y el tercer premio, de 400 euros, fue para “Fantaxeando”, de O Millor de Cada Casa, también de Vincios.

La comparsa “Mar de Neptunia”, del Centro Cultural “A Merced” de Chaín, ocupó el cuarto puesto, con 350 euros. El Centro Cultural Parada do Miñor se llevó el quinto premio, de 300 euros, con “Caníbales”. El sexto premio, de 250 euros, fue para “Abran Xogo” de la Asociación Comparsa Purpurina.

Las demás comparsas participantes recibieron un premio de 100 euros. “Drag Galácticos” de Chegaron os que Faltaban, de San Andrés de Comesaña (7º); “Vermesunión” de la Asociación de Vecinos A Unión de San Pedro de A Ramallosa (8º); “Chegou, viu e venceu” de A Tropa do Cruxeiro, de San Miguel de Oia (9º); “Domingo Neghro, Nighrán en Verde” de la ANPA Alborés del CEIP Humberto Juanes (10º); y “Parroquias Nigrán” de la Asociación As Balearas (11º).

El Carnaval continúa en Nigrán

Los actos continúan el lunes 12 con la celebración del Carnaval infantil a cargo de Volvoreta e Voltereta desde las 17:00 horas y, el sábado 17, con un baile para mayores desde las 18:00 horas con la música en directo del trío Armonía. Ambas actividades se celebrarán en el Auditorio Municipal y se servirá una merienda.

El Carnaval finaliza el sábado 24 en Nigrán con el tradicional entierro del Kiko que, este año, volverá a partir a las 18:00 horas desde el Ayuntamiento hasta la parroquia de Parada tirado por un carro de bueys. Desde las 19:00 será velado en la plaza de la Iglesia. Se trata de una actividad cultural organizada junto al Centro Cultural y Recreativo Parada del Miñor, artífice de esta tradición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios