Anuncios
Ticker de novas

Castro e Ladeira denuncia que el Mercado de Sabarís “está muriendo”

FOTO: CASTRO E LADEIRA // O Mercado de Sabarís.

La Asociación de Vecinos Castro e Ladeira de Sabarís vuelve a denunciar el estado del tradicional Mercado de los lunes de Sabarís. “No entendemos el que está ocurriendo con el mercado, creemos que desde el Ayuntamiento no se potencia, y está muriendo”, apunta Martín Otero, presidente del colectivo.

“Sabemos que hay gente que quiere ponerse y vender, y sólo reciben trabas y más trabas del Ayuntamiento”, se refiere Martín al endurecimiento de los requisitos para por un puesto. “Esto no puede seguir así, no decimos que no se respete la ley, pero sabemos que hay plazas vacías y no las están reponiendo”.

La situación ya fue denunciada hace unos meses, pero el colectivo no tuvo respuesta. “Ya es la segunda vez que mostramos nuestra preocupación pero la concejala Mari Carmen Paredes no hizo nada al respecto. La invitamos a hacer un recorrido por el mercado el lunes, para ver sino le cae la cara de vergüenza con la cantidad de sitios vacíos que hay”. afirma Martín.

Por último, el presidente de Castro e Ladeira quiso dejar claro que “el mercado es un bien común, del que se benefician vecinos, hosteleros, comerciantes y Ayuntamiento, ya que cuantos más puestos más se recauda de impuestos, por lo que no entendemos ese descuido”.

Anuncios