El gobierno de Nigrán se compromete a abonar a Cespa los 162.000 euros de retrasos desde 2013

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Servizo de recollida de lixo en Nigrán.

Los trabajadores de Cespa acordaron este viernes en asamblea desconvocar la huelga indefinida prevista desde el día 12 de febrero en el servicio de recogida de residuos, limpieza vial y de playas en Nigrán. La decisión se produce tras una semana de intensas reuniones entre el gobierno de Nigrán y representantes de la concesionaria y trabajadores. Así, el personal no verá mermar ninguno de sus derechos laborales y el servicio se mantendrá en iguales condiciones en que se venía prestando.

El gobierno de Nigrán asume desde ya el compromiso adquirido por la corporación delante de los trabajadores en el pasado pleno y llevará a Comisión de Cuentas de 14 de febrero a deber de la revisión de los precios del contrato de Cespa pendiente desde el año 2013, una cuestión que no se está cumpliendo y que asciende a 162.000 € en total (53.000 del año 2013, 63.000 del año 2014 y 39.000 del año 2015). Esta revisión deberá ser aprobada en el próximo pleno para que sea efectiva.

«No es un coste a mayores, es un deber que desde el Ayuntamiento se estaba incumpliendo desde el año 2012 y que ahora este gobierno se compromete a solucionar con el objetivo de proteger a los trabajadores y no perjudicar al servicio», señala el alcalde, Juan González, quien incide en que se analizarán al por menor las auditorías externas a la empresa. «Nosotros cumplimos y, a través de auditorías, seguiremos velando para que la empresa también cumpla; que no quepa duda de que desde el gobierno exigiremos y reclamaremos a Cespa todo lo que le corresponda», añade González, quien anuncia una «futura reestructuración del servicio sin ningun coste añadido para que el contrato se adecúe a la realidad actual, ya que data de 2004 y no se contemplan zonas como Porto do Molle».