Unanimidad en Baiona para solicitar la eliminación de los peajes en la AG-57

El Pleno de Baiona celebrado este jueves aprobó por unanimidad una moción de PP, PSOE, BNG e IU solicitando la gratuidad de la autopista del Val Miñor. Tras la supresión del peaje en la AP-9 entre Redondela y Vigo tras casi dos décadas, desde el consistorio baionés reclaman de nuevo una vieja demanda en la comarca, realizada ya a principios del 2009, aprobada por aquel entonces también por unanimidad.

La Corporación de Baiona considera que la gratuidad de la AG-57 mejorará la movilidad de los ciudadanos de los distintos municipios del Val Miñor y las comunicaciones periféricas, favoreciendo además el crecimiento comercial. Servirá además para mejorar los accesos al polígono de Porto do Molle y el hospital Álvaro Cunqueiro.

“La eliminación de los peajes supondría un gran avance y significaría algo muy necesario para el día a día de los vecinos de la comarca, permitiendo una alternativa a 50.000 vecinos”, señala la moción. Así mismo, destaca que “ayudaría a descongestionar en momentos puntuales el tráfico y ganar en seguridad en los momentos de más afluencia en la comarca, ya que en verano se llega a triplicar el número de habitantes y se colapsan las carreteras”.

Tras el acuerdo en el Pleno, el Ayuntamiento de Baiona se dirigirá a la Consellería de Infraestructuras y Vivienda para solicitar la supresión inmediata y definitiva del peaje de la AG-57.