Anuncios
Ticker de novas

La Secretaría Xeral para o Deporte renueva su apoyo a la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real

FOTO: ROSANA CALVO // Daniel Benavides, José Luis Álvarez, Marta Míguez e Óscar Calero no Monte Real.

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia continuará apoyando a la Escuela de Vela Adaptada para personas con discapacidad del Monte Real Club de Yates, tal y como anunció la responsable del departamento, Marta Míguez, tras reunirse con el presidente del club baionés, José Luis Álvarez.

Acompañada por el jefe de servicio provincial de Deportes, Daniel Benavides, Míguez se acercó hoy hasta Baiona para comprobar la evolución de una escuela creada hace casi seis años con el objetivo de acercar el mar a personas con discapacidad y permitirles navegar en igualdad de condiciones. La máxima responsable del Deporte a nivel autonómico reconoció el esfuerzo del Monte Real para mantener la actividad de la escuela a lo largo de todo el año y comprometió el apoyo de su departamento durante este 2018 para que pueda seguir avanzando.

Desde su creación, en el año 2012, la Escuela de Vela Adaptada del club baionés no ha dejado de crecer, ampliando tanto su programa de actividades como el número de usuarios. En ella navegan personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales de asociaciones como el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Redondela, el Centro Juan María de Nigrán, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Vigo (ASPAVI), la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM GALICIA) o la Asociación de Familias con Personas con Parálisis Cerebral (APAMP).

Clases teóricas, bautismos de mar, rutas medioambientales, sesiones de navegación y otras actividades relacionadas con el mundo náutico son algunas de las propuestas en las que el año pasado participaron cerca de 100 personas.

A SECRETARÍA XERAL PARA O DEPORTE RENOVA O SEU APOIO Á ESCOLA DE VELA ADAPTADA DO MONTE REAL

FOTO: ROSANA CALVO // Un momento da reunión mantida este mediodía en Baiona.

Anuncios