Baiona estrena nuevo carril bici en el Paseo de Alfonso IX

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Novo carril bici no Paseo de Alfonso IX.

El Ayuntamiento de Baiona ha finalizado las obras del carril bici que comunica el parque de la Palma con la calle Alférez Barreiro, tramo en el que no existía y suponía un trastorno y un riesgo para los ciclistas que tenían que salir a la carretera, además del peligro que corrían los viandantes cuando se cruzaban con las bicicletas por el Paseo de Alfonso IX.

Con esta obra, además de mejorar la seguridad y accesibilidad, se cambia la estética, ajardinando una zona que era mayoritariamente gris, combinando setos boj que separan la línea de la carretera y el carril bici, y césped, con una línea arbolada de metrosideros, que son lo suficientemente esbeltos para convivir con los ciclistas. Además de dar el toque de color con jardineras de flores.

Con esta obra, Baiona se adapta a la línea que siguen las urbes europeas en dotación de servicios medioambientalmente sostenibles y saludables, fomentando el uso de la bicicleta sobre el coche, pudiendo disfrutar ininterrumpidamente del carril bici desde Baredo a Sabarís, en un entorno privilegiado como es la costa baionesa.

Además de esta obra, desde Medio Ambiente se están colocando plantas de temporada en jardines y rotondas, siendo estos un referente en la comarca.

La edil responsable de Medio Ambiente, María Iglesias, señala que este obra permite en el mismo espacio compatibilizar el deporte con una zona de paseo con una estética y agradable para realizar actividades de ocio.

“La apuesta por las zonas verdes y ajardinadas se ha incrementado de forma notoria en los últimos años, apostando de esta manera por superficies cuidadas y embellecidas mejorando notablemente los espacios públicos”, señala así mismo la concejala.

2018-02-02 - IMG-20180202-WA0002 - copia