El gobierno de Nigrán apoya a los trabajadores de Cespa y busca una solución para evitar la huelga

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Servizo de recollida de lixo en Nigrán.

El Ayuntamiento de Nigrán recibió ayer un escrito por parte del comité de trabajadores de Cespa de convocatoria de huelga indefinida en el servicio de recogida de residuos, limpieza vial y de playas en el municipio a partir de 12 de febrero. El conflicto laboral, de carácter interno, se centra principalmente en el cambio de turnos realizado desde la concesionaria unilateralmente con la consiguiente reducción salarial a los trabajadores. Así, la empresa comunicó el 15 de enero a su personal, y ayer al Ayuntamiento, que desde el 1 de febrero el servicio de recogida con camión de carga trasera pasaría de realizarse en horario nocturno a realizarse en diurno (de 07:00 a 14:00 horas) para así ahorrar el coste de nocturnidad que se les abona (esta medida en concreto señalan que afectaría a 3 de los 21 trabajadores).

«Estamos ya colaborando en la busca de una solución para evitar una huelga que perjudicaría directamente a nuestro vecindario y, al mismo tiempo, para que no se rebajen los derechos de los trabajadores», resume el alcalde, Juan González, quien mantiene reuniones desde la semana pasada con los representantes sindicales y de la empresa, a los que pide «responsabilidad a la hora de negociar». «Nos reuniremos tantas veces como sea necesario con el objetivo de que se alcance un acuerdo; desde el Ayuntamiento confiamos en que no se llegue a la huelga».

El gobierno de Nigrán manifiesta su apoyo a los trabajadores ante la rebaja salarial que supone el cambio de turno. «Desde el Ayuntamiento no podemos apoyar ninguna medida que suponga una merma en los derechos laborales del personal», finaliza González.

Anuncios